miércoles, 27 de junio de 2012


ECOTURISMO EN EL MUNDO


El ecoturismo es una forma alternativa de hacer turismo sin perjudicar el medio ambiente disfrutando de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.
Para quienes quieran realizar viajes responsables pueden elegir opciones turisticas de ecoturismo.
En todo el mundo se puede desarrollar y practicar el ecoturismo o turismo responsable , hay todo tipo de opciones en el mercado turístico: desde visitas a las montañas, la selva, bosques, desiertos, al mar u océano, la práctica de deportes u otras disciplinas que no alteran el medio ambiente, etc.
Programar este tipo de viajes es muy fácil en internet abundan propuestas y agencias de turismos que ofrecen este tipo de alternativas.
Es importante tener en cuenta que siempre hay que respetar las advertencias y las precauciones que se dan en el lugar turístico sobre el cuidado ambiental y respetar las costumbres locales.
 Es importante tener en cuenta que hay que tratar de que queden los menos vestigios del paso de los turistas por ese lugar.
No dejar residuos en cualquier lugar, seguir los senderos, no utilizar vehículos en lugares que no corresponden, no sacar ni alterar la flora o fauna del lugar son las principales recomendaciones que de deben tener en cuenta para disfrutar de los paisajes y la naturaleza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario